ABC: La Desaparición de Alma: intriga, terror e investigación en realidad virtual

 

¿Te crees capaz de resolver la desaparición de una joven en extrañas circunstancias? Con ese propósito nace La Desaparición de Alma, un juego en vivo (real game) que conjuga misterio, terror e investigación con una sorprendente sensación de realidad que mejora la experiencia del usuario. El municipio madrileño de Talamanca del Jarama se convertirá el próximo 21 de mayo en un enorme tablero donde los jugadores deberán desentrañar las incógnitas surgidas alrededor de la ausencia de Alma; mezcla de los géneros de intriga y miedo.

El evento, organizado por Paranormal Adventures, la primera empresa de dual games, promete diversión en una cita que quiere superar en número y atracción a otras celebradas en la región, como la invasión zombie ocurrida en Getafe. La historia, según ha adelantado la organización, se abre con la recepción de un correo electrónico de parte de uno de los grupos de investigadores de sucesos paranormales más importantes. Tú, con una dilatada experiencia en estos casos, hace tiempo que no trabajas en algo similar, pero lo adivinas como una op_MG_0380--620x349ortunidad única.

Pones rumbo al municipio con la única certeza de que la joven Alma Blanés ha desaparecido. Los datos sobre ella son vagos, más allá de que es una chica introvertida. Se mudó al pueblo hace poco y no han podido localizar a sus padres. Según algunos familiares, no estaban bien de la cabeza y cada poco tiempo cambiaban de residencia porque, presuntamente, huían de algo. Cuentas con la seguridad de que los padres de Alma llamaron en numerosas ocasiones a la policía porque escuchaban ruidos, y aseguraban que que alguien se encontraba en su casa, sin que los agentes llegaran a encontrar algo en el domicilio. Además, un informe médico de hace ocho años concluye que la joven estuvo en coma seis días, pero los médicos no llegaron a confirmar el por qué de su letargo.

Máxima realidad

Sobre estos mimbres se desarrolla la historia, dotada de un realismo únicotanto por el escenario como por la caracterización general. La Desaparición de Alma, tal y como ha informado Paranormal Adventures, contará con medio centenar de actores, además de maquilladores, vestuario y, especialmente, un pueblo entero con sus instalaciones. Los jugadores serán investigadores durante toda una noche y contarán con tres vidas; cuando se agoten pasarán al bando enemigo. No obstante, en ese caso seguirán sumando puntos para su equipo, aumentando en función de los logros a lo largo de la aventura. Esos enemigos serán muy variados: sectas, espíritus, monstruos… El sistema de puntos hace que la experiencia sea ideal para grupos de amigos. Cabe destacar que no es necesario estar en buena forma para jugar, sino que cada cual puede crear su propia estrategia.

 

Ver más en: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-desaparicion-alma-intriga-terror-investigacion-realidad-virtual-201604072320_noticia.html