Agenda de Ocio: ¿Y si pudieras convertirte en el protagonista de un thriller de terror?

  • El pueblo madrileño Talamanca de Jarama se convierte en el escenario de La desaparición de Alma
  • Se trata de un juego interactivo por toda la localidad donde ir descubriendo pistas hasta lograr resolver la desaparición de la protagonista de la historia
  • El evento tendrá lugar el 21 de mayo y las entradas para participar ya se encuentran a la venta

Todos alguna vez hemos fantaseado con formar parte de una historia de misterio a la manera de Sherlock Holmes, la jefa de policía Marge Gunderson , el detective privado Philip Marlowe o Nathan Drake, protagonista de la saga Uncharted. Hasta el momento teníamos que conformarnos con poner en funcionamiento nuestra imaginación, en el caso del cine y la literatura, o dirigir a nuestro personaje a través de un mando en el caso de los videojuegos. Hasta ahora. La desaparición de Alma permitirá el21 de mayo protagonizar un thriller real sobre la desaparición de una joven en su localidad en circunstancias sospechosas.

Talamanca de Jarama, situado a 30 minutos en coche de la capital, es el escenario elegido por la empresa Paranormal Adventures para estrenar esta nueva actividad. El pueblo entero se convierte en el lugar donde se desarrolla la historia, algo a lo que ya está acostumbrado, ya que ha servido de zona de rodaje para series como Águila Roja El Ministerio del Tiempo.

'La desaparición de Alma'

Todo comienza con la desaparición de Alma Blanés, una joven habitante de la pequeña localidad que se ha esfumando dejando tras de sí un buen número de preguntas sin resolver. Hace poco que se mudó al pueblo con sus padres, y según los vecinos la chica tenía un carácter introvertido que hacía difícil acercarse a ella. Además, según afirman sus familiares, las continuas mudanzas que sufría junto con sus padres era debido a la sensación de estos de que algo les perseguíaallá donde fueran. Para más misterio, Alma había entrado en coma durante seis días hace ocho años, pero ni siquiera los médicos habían sido capaces de discernir la razón de su enfermedad. ¿Qué sucedía alrededor de la joven?

Resolver este caso es el objetivo de los participantes en el juego. A través de pruebas físicas, mentales y sociales y con la ayuda de varias pistas que los investigadores van recibiendo en sus smartphones o tablets (imprescindibles para participar) y en diversos puntos del pueblo, estos tendrán que llegar al final de sus investigaciones. Pero no todo será tan sencillo, ya que también tendrán que lidiar con monstruos y enemigos encarnados por más de 50 actores que intentarán que la verdad sobre Alma no salga a la luz.

Más de 300 jugadores

Cada participante cuenta con tres vidas al empezar el juego. Si por azares de la partida pierde las tres, caben dos opciones: o esperar en el área de descanso a que se resuelva todo, o unirse al grupo de los enemigos. La desaparición de Alma está programada para albergar entre 300 y 500 jugadores con itinerarios diferentes gracias a las instrucciones que cada uno recibe en sus dispositivos electrónicos.

Para comenzar a jugar es necesario crear un perfil personal de forma gratuita en la página web de la aventura. En ese momento se comenzarán a recibir las primeras pistas antes de comprar unas entradas que hasta el 15 de abril se pueden adquirir por 42 €. Se puede participar en grupos o de manera individual.

Tras Taramanca de Jarama varios puntos de la geografía española podrán disfrutar de la historia de Alma, trama que sufrirá algunas variaciones en función del lugar en el que se desarrolle. De momento, parece que Toledo será la siguiente ciudad privilegiada en albergar este novedoso juego.

Ver más en: http://agendadeocio.es/madrid/eventos/la-desaparicion-de-alma-talamanca-de-jarama-thriller-real-game-paranormal-adventures/