Cómo jugar

Características

La aventura se desarrolla de noche en un pueblo y todas sus instalaciones. Tendrás una historia llena de enigmas por resolver que pondrán a prueba tu inteligencia, habilidad y destreza, tanto física como mental.

Es una aventura de investigación y supervivencia. Tu objetivo es claro, resuelve el misterio, pasa el mayor número de pruebas, consigue que no te maten y ayuda a tu equipo. Todo ello te permitirá obtener el mayor número de puntos.

A través de tu smartphone/tablet podrás acceder en todo momento a tu perfil online, que se irá actualizando según vas pasando pruebas o muriendo. Gracias a esta aplicación, recibirás pistas e información y, si te sientes perdido, basta con que busques una zona segura (zonas de descanso habilitadas en varios puntos estratégicos) y revises tu perfil. Tendrás toda la información necesaria para continuar jugando. Eso sí, ¡es imprescindible que lleves tu smartphone bien cargado de batería! No obstante, habrá una zona de descanso donde estará la organización donde podrás cargar tu movil/Tablet.

Los jugadores comenzarán con un perfil online y unas pistas básicas. Partiendo de la introducción de la aventura y de unos primeros objetivos, deberás interactuar con los personajes para conseguir información, ir desbloqueando la historia y sus correspondientes pistas, al tiempo que te enfrentas a las pruebas donde encontrarás más información sobre el misterio que debes resolver. Además de las pruebas fijas, encontrarás otras secundarias que te darán más puntuación e incluso algunos bonus en el caso de las más difíciles (objetos especiales útiles para la aventura).

Tanto en las calles como en las pruebas podrás encontrarte con temibles enemigos pero, si en algún momento mueres, ¡no te preocupes! Tienes tres vidas, o lo que es lo mismo, tres oportunidades para demostrar de lo que eres capaz. No obstante, tendrás que ir al área de descanso para recuperar tu siguiente vida y hacer un respaw de tu investigador.

Existirán zonas seguras en el pueblo, en especial la zona de check-in donde estará la organización. En esta zona podrás solicitar ayuda, preguntar cualquier cosa o resolver cualquier incidencia. Además, podrás cargar tu smartphone/tablet y repasar tus pistas con tu grupo.

Tanto por las calles como en las pruebas te encontrarás con enemigos o monstruos que podrán matarte, perdiendo una vida. Tendrás que ir al área de check-in para recuperar tu siguiente vida.

No hay límite en el tamaño de grupos, pero si sois muchos os dividirán en determinadas pruebas. Recomendamos grupos de 6-10 personas, aunque grupos mayores son perfectamente viables.

Reglas

Tu entrada la puedes comprar antes o después de registrarte, como prefieras, pero la tienes que validar asignándola a tu perfil online desde tu zona privada.

Puedes comprar más de una entrada y luego pasarles el código de entrada a tus amigos para que la validen en su zona privada.

Podrás inscribirte con tu propio grupo de investigadores. Si no tienes uno propio, podrás unirte a un grupo abierto. Empezarás la aventura junto a tu grupo en la prueba indicada en tu perfil online. Si vas a una prueba que no te toca, perderás muchos puntos y puede que alguna vida.

Tendrás un distintivo que indica que eres jugador de la aventura.

Los investigadores tienen prohibido cualquier contacto con los enemigos, hacerlo (por ejemplo, tocarles) significa morir en el acto.

Se te dará una acreditación con tu código de investigador, necesaria para poder entrar a las pruebas.

El acceso a las pruebas será a través de un organizador perteneciente a la aventura.

En cada prueba se puede adquirir puntuación que servirá para desbloquear pistas y el acceso a la prueba final.

Mientras juegas, estarás también generando puntos para tu grupo. Por eso es importante que, aunque mueras, te unas a los enemigos, pues seguirás ayudando a tus amigos.

Está terminantemente prohibido el consumo de alcohol y cualquier tipo de sustancias estupefaciente, cualquier signo de ello significará la expulsión inmediata.

La edad mínima de participación es de 16 años. Para 16 y 17 años, se ha de traer una autorización firmada. Puedes descargar tu autorización aquí. Para más información puedes contactar con info@paranormal-adventures.com

No se puede usar ningún tipo de vehículo, ni grande ni pequeño.

Cualquier signo de violencia será motivo de expulsión inmediata.

Conoce tus límites, si te ves en una situación comprometida, es tu responsabilidad anteponer tu seguridad ante cualquier situación, para eso tienes 3 vidas

Preguntas frecuentes

Puedes perder vidas de muchas formas, pero las principales son:

  • Tocado por un enemigo o monstruo por las calles
  • No superando ciertas pruebas que pueden hacerte perder una vida

Pero tienes 3, así que no tengas miedo, hasta que solo te quede la última… y, recuerda, siempre podrás pasar a formar parte del bando enemigo y seguir sumando puntos para tu grupo.

No, aunque es necesario tener un mínimo de forma física porque te tocará andar entre pruebas y huir en ciertas ocasiones. Recuerda que siempre puedes hacer alarde de tu ingenio y esconderte en lugar de correr cuando veas un enemigo cuando el escenario te lo permita.

  • Desde luego ropa cómoda, que no te importe si se ensucia. Será una aventura donde puede pasar de todo
  • Una mochila o bolsa que te permita moverte con total comodidad
  • Una linterna
  • IMPRESCINDIBLE: Tu smartphone/tablet para visitar cuando quieras tu perfil online. Es conveniente que lo traigas cargado, o que eches en la mochila también tu cargador o una batería auxiliar, por si acaso lo necesitas
  • Tus objetos importantes (DNI, etc).

Por supuesto que no, las tramas de los diferentes episodios están interconectadas pero, en ningún caso es necesario haber jugado otra para seguir el hilo de ésta aventura, con una historia totalmente diferente. Eso sí, cuantas más aventuras de Paranormal juegues más te adentrarás en "su mundo" y más puntos conseguirás para nuestro ranking general.
Si quieres ver información de eventos anteriores, la puedes consultar aquí.

Puntuación

Para Paranormal Adventures, rapidez no es sinónimo de eficacia. No ganará el juego aquel que termine antes o que supere más pruebas, sino el que lo haga de una forma más eficaz, consiguiendo más logros y perdiendo menos vidas. Por supuesto, el que más pruebas supere tiene más posibilidades de aumentar su puntación. Además, es especialmente importante la puntuación del equipo. Cada prueba es un mundo y tiene varias opciones de puntuación pero quizá os sirva para vuestra estrategia saber:

  • Perder una vida: menos 20puntos
  • Superar una prueba fija: entre 5 y 30 puntos
  • Superar una prueba secundaria: entre 5 y 20 puntos.

Para visitar el ranking de puntuaciones, pincha aquí.