fbpx

GUÍA PARANORMAL MADRID

PERFIL EN PARANORMAL AVENTURES

IMPORTANTE: Los actores os pedirán los IDs, si se detecta un grupo con jugadores sin ID se avisará a la organización y se expulsará de la partida al grupo al completo. 

1)  Desbloquea tu entrada: 

Siguiendo los pasos que se te indican en el email de compra de entrada, entra a la web donde se desarrollará tu aventura. Ten en cuenta que la dirección de acceso es diferente para cada día de juego. En el email de verificación de compra vendrá tu dirección de juego. Si no disponías de cuenta en Paranormal Adventures tendrás que crearte una.

Una vez dentro, sigue los pasos para desbloquear tu entrada. Al hacerlo, tendrás que elegir grupo, tienes dos opciones;

  • Crear un grupo nuevo: Incluyendo el nombre y la contraseña, que luego deberás pasar a tus amigos para que usen en el “Desbloqueo de entrada”
  • Unirte a un grupo del cual te han dicho el nombre y contraseña

Comprueba que te aparece una pantalla con el BIDI de tu entrada (no te la pediremos en principio, pero tenla a mano por si acaso). Comprueba tu identificador de jugador, que es un Número/Letras, apréndetelo porque te será necesario en el juego. Lo verás según esta captura:

2) Date un paseo por la aplicación web y lee las instrucciones:

Familiarízate con la aplicación del juego. Primero podrás leer toda la introducción de la investigación en INSTRUCCIONES, con algo de información que ya te servirá para la aventura y lo que aquí también comentamos.

Comprueba que tienes varias pruebas (ahora no accesibles hasta que comience el juego) que tendrán contenido durante la aventura. Hay una prueba final que será accesible a la hora de finalización del evento para ver el desenlace y resolver unas preguntas finales.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

1) Persónate en la zona: 

Dentro de la aplicación, si has desbloqueado la entrada, verás un mapa de la zona de juego sin puntos aún. El juego comienza a las 17:00 el día para el que es válida tu entrada, así que te recomendamos estar por allí un rato antes.

2) Comienzo de juego:

A las 17:00 se desbloquearán las pruebas, refresca la página y mira que prueba aparece en verde de las que tienes disponibles en la barra de “PRUEBAS PRINCIPALES“. Pincha en ella y lee la primera parte de tu aventura. ¡Comienza el juego!

Veréis que en INSTRUCCIONES os aparecen cosas nuevas: el mapa google muestra puntos de interés (y también lo tendréis en formato pdf), además de un número de whatsapp de soporte por si lo necesitáis.

3) Dinámica del juego:

Cada prueba tendrá unas pistas iniciales, síguelas e intenta resolver todo. Una vez finalices la prueba, bien tendrás un test que hacer en la aplicación, o bien un actor te cargará la puntuación. Al hacer esto, te aparecerán 2 pruebas nuevas que elegir para continuar.  Elegid la que queráis y seguid con vuestra aventura.

Muchas de las pruebas tienen interacción con la aplicación web. Tendréis que resolver dentro algunas cosas, o usar elementos para avanzar. Es imprescindible que si la aplicación web del juego os solicita permisos para la localización o la cámara, se lo otorguéis, en caso contrario esa parte no podréis realizarla y tendrá que hacerlo otro miembro de vuestro grupo.

4) Completar la aventura:

Ya nos conocéis, el contenido está pensado para que tengáis de sobra, así que no os dará tiempo a hacer todas las pruebas (a lo mejor nos sorprendéis :P), no os preocupéis, intentad hacer las máximas posibles, cuantas más hagáis, más puntos podréis conseguir.

5) Saturaciones:

En caso de que alguna prueba tenga algún tipo de saturación, aparecerá con una pequeña marca roja en la barra (Si está libre verde, y si está normal amarilla), si tenéis varias pruebas, os recomendamos ir a las que no estén rojas primero para evitar tener que esperar en ningún sitio.

6) Abandono de prueba:

Si una prueba se os complica, siempre podréis darle a “ABANDONAR”. Cuidado, que esto no se puede deshacer. Una vez abandonada, completaréis esa prueba y os saldrán las dos nuevas para poder avanzar en la que prefiráis.

7) Ayuda:

En caso de necesitar ayuda, en INSTRUCCIONES aparecerá un número de whatsapp para preguntar. Os recomendamos siempre indicar el ID de jugador al hacer una consulta lo primero. por ejemplo. “Soy 34/NJK, necesitamos ayuda en el parque nuevo” y hablaréis con alguien del GIO que os puede intentar ayudar. Recordad que se trata de un número para escribir a través de whatsapp y NO para llamar.

8) Ranking:

En la web del evento que os toca (recordad que la podréis ver en el email de confirmación de compra de entradas), a pie de página tendréis el ranking, podéis pinchar e ir viendo como vais en el ranking del juego

9) Finalizando:

A las 19:30 las pruebas ya dejarán de ser jugables (los personajes abandonarán la zona), pero se os abrirá una prueba final con unas preguntas. Al responderlas, tendréis un vídeo final y la aventura habrá acabado, por ahora…

NORMAS Y REGLAS

  • Seguid cualquier indicación de los actores.
  • Por motivos de covid, es obligatorio el uso de mascarilla y cualquier indicación de seguridad higiénica que indique un actor.
  • Cualquier tipo de violencia física o verbal será penada con expulsión y posible toma de medidas legales.
  • Está prohibido jugar bajo el efecto del alcohol o cualquier tipo de sustancia estupefaciente durante la actividad.
  • En este juego no se pierden vidas, y no hay limitaciones por la calle de como queráis moveros. Dada la estructura del centro de Madrid, es altamente recomendable hacerlo andando.

Podéis consultar todas las reglas y normas en la página de juego facilitada con vuestra entrada.

Ir arriba