GUÍA PARANORMAL ONLINE

 

PRIMERO: Prepara tu perfil en Paranormal Adventures

SEGUNDO: Prepara la aplicación Zoom para videoconferencia

PERFIL EN PARANORMAL AVENTURES

1)  Desbloquea tu entrada: 

Siguiendo los pasos que te indican en el email de compra de entrada, entra a la web donde se desarrollará tu aventura. Ten en cuenta que la dirección de acceso es diferente para cada hora de juego. Puedes ver los disponibles pinchando aquí

Una vez dentro, sigue los pasos para desbloquear tu entrada. Al hacerlo, te saldrá un panel de los grupos disponibles y las plazas vacantes. Poneros de acuerdo tú y tus amigos e inscribiros en el mismo grupo para ir juntos. Si no disponías de cuenta en Paranormal Adventures tendrás que crearte una.

2)  Comprueba tus datos: 

Hayas creado tu cuenta o tuvieses una ya, fíjate en el alias que pones porque lo usarás luego para Zoom. Si has desbloqueado la entrada correctamente, tu ficha de jugador será algo así:

Apunta tu alias y tu número de grupo para ponerte el nombre en Zoom y que podamos identificarte rápidamente.

3) Date un paseo por la aplicación web

Familiarízate con la aplicación del juego. Primero podrás leer toda la “introducción” de la investigación, con algo de información que ya te servirá para la aventura.

Comprueba que tienes varias pruebas (ahora no accesibles hasta que comience el juego) que tendrán contenido durante la aventura.

VIDEOCONFERENCIA POR ZOOM

1)  Instala Zoom: Deja la aplicación más actual de Zoom instalada y probada. No es necesario disponer de cuenta de zoom para acceder como invitado a la reunión, aunque si tienes cuenta podrás usarla.

https://zoom.us/

Te recomendamos que con antelación pruebes a crear o unirte a una reunión para “probar el audio por computadora” y comprobar que te unes correctamente, aunque bastará con tener instalado el zoom para cuando te enviemos el acceso a la videoconferencia. Tener micrófono y hablar no es estríctamente necesario para la aventura si otros jugadores interactúan con el actor (además habrá un chat), pero es altamente recomendable.

2) Accede a la reunión: Con antelación al evento en la aplicación te aparecerá el link de acceso a la reunión en la parte de “Introducción”, solo tendrás que pinchar en ella y zoom se te abrirá para poder acceder.

En Zoom se admitirán asistentes 10 minutos antes del inicio real de la Partida, con lo que podréis ir entrando a la sala de espera mientras. En caso de que aún no haya comenzado, veréis algo como esto:

3) Cambia tu nombre: Cuando estés dentro, es importante que te renombres para ponerte el mismo nombre que tu alias-numerogrupo de la aplicación web de Paranormal Adventures para que asignen aquí también al mismo grupo de jugadores.

Para ello, en participantes, elígete a ti mismo y cambia tu nombre al mismo que tu alias:

Recuerda que puedes ver tu alias en la aplicación web de paranormal en tu ficha:

Por ejemplo, para este caso, el nombre sería MiAlias-333

4) Últimas cosas a tener en cuenta:

Manejo de micrófono:

Os meteremos con el micrófono desactivado a Zoom. Podréis activarlo en cualquier momento, pero os rogamos que lo tengáis silenciado en la parte de la introducción y lo activéis en las dudas o ya cuando comencéis con un actor en una sala. Si tenéis problemas de generación de ruido, podréis desactivarlo y activarlo cuando queráis.

Lo mismo para la parte de vídeo. Podréis compartir vídeo con los demás si lo deseáis (si no, no pasa nada por dejarlo desactivado). Estas opciones las podéis quitar y poner fácilmente en cualquier momento:

También tendréis un chat por si queréis hablar algo aparte mientras el actor habla o para tener un log de registro de cosas que queréis ir poniendo.

Una vez dentro, estarás en la “Sala principal”, ahí os haremos una explicación de 10 minutos antes de asignaros a salas diferentes separadas por grupos, donde dará comienzo vuestro juego.

El grupo que comience en la parte de la investigación “Ordenador” no tendrá actor los primeros 10 minutos, pero podrá ir resolviendo esa parte y ojeando el resto de las partes que va a ver con los actores.

Cada tramo de 10 minutos, un actor entrará en vuestra sala y os tocará su parte. Las 6 partes tienen una segunda vuelta, con lo que veréis a cada actor dos veces.