Paranormal Adventure promete una noche llena de suspense y terror en Belmonte

Artículo publicado en el Diario As.

El pueblo conquense acoge el próximo 19 de septiembre un ‘Real Game’ en el que los jugadores tendrán que resolver un misterio durante toda la noche.

Los amantes del terror tienen una cita el próximo 19 de septiembre en el pueblo conquense de Belmonte, donde se celebrará este sábado un Real Game llamado Paranormal Adventures. Entre las 22:00 y las 6:00 este pueblo de menos de 2.000 habitantes se convertirá en un escenario terrorífico en el que más de 70 actores harán vivir a los participantes una completa inmersión en la historia, e increíbles pruebas pondrán al límite su mente y destreza.

Esta experiencia tan realista constará de una serie de pruebas que reunirán lo mejor de los escapes rooms y de las gymkanas. Los jugadores tendrán ocho horas para averiguar, junto a los GIO, qué le ha sucedido a Miguel Paredes, un detective desaparecido mientras investigaba el caso del demente Jorge Valdés. Para ello, tendrán que hablar con los actores y sumergirse de lleno en la historia.

Los investigadores tendrán tres vidas, que podrán ir perdiendo por diferentes maneras, aunque las principales son “tocado por un enemigo o monstruo por las calles” y “no superando ciertas pruebas que pueden hacerte perder una vida”, según explica la organización del juego en su página web, donde se establecen todas las normas. No obstante, incluso si el jugador muerte del todo puede tener la posibilidad de seguir sumando puntos al equipo de otra manera.

Cómo apuntarse

Las entradas del juego son limitadas. “Una vez alcanzado el aforo, se cerrarán completamente las inscripciones”, explica la organización. Estas se pueden conseguir a través de la página web. No hace falta registrarse para comprar la entrada, aunque hay que validarla para asignarla al perfil online desde la zona privada, y ahí sí es necesario registrarse de manera gratuita. Al desbloquear la entrada, el jugador podrá crear un grupo de investigadores o unirse a uno existente, ya sea el de sus amigos o uno público. Por su parte, se puede comprar más de una entrada y pasar el código a los amigos para que la validen en su zona privada.

Hay que tener en cuenta que la edad mínima para inscribirse es de 16 años. “Para 16 y 17 años, es obligatorio traer una autorización firmada por el padre/madre o tutor legal”, establece.

Vestimenta y objetos imprescindibles

Desde la organización aconsejan a los participantes llevar ropa cómoda y que no importe ensuciarla, ya que “será una aventura donde puede pasar de todo”. También podrán llevar una mochila o bolsa que permita una cómoda movilidad. Por otra parte, es recomendable llevar una linterna e imprescindible, para los investigadores, un smartphone o tablet para visitar cuando quieran su perfil online: “Es conveniente que lo traigas cargado, o que eches en la mochila también tu cargador o una batería auxiliar, por si acaso lo necesitas”.

Una app para no perderse

La aventura se desarrolla de noche por todo el pueblo y sus instalaciones, donde se irán desbloqueando pistas. Para facilitar las cosas, la organización ha habilitado unas zonas seguras en las que se podrá solicitar ayuda, preguntar cualquier cosa o resolver cualquier incidencia. Además, los jugadores podrán cargar su smartphone o tablet y repasar las pistas con su grupo. Y a través de la aplicación del juego, el participante podrá acceder en todo momento a su perfil. Gracias a ella, recibirá constantemente pistas e información, mientras que si se pierde podrá buscar fácilmente la zona segura más cercana.