Gamificación: crea eventos online e híbridos más creativos

Vas paseando por los pasillos de esa Expo o ese macro evento, en los que hay ríos de gente haciendo networking, buscando las conferencias más interesantes o, incluso, tomarse algo en la cafetería. Por el camino te paras porque has visto un juego que promete un concurso con un premio, la ruleta de la fortuna o hasta un escape room para pasar el rato entre salas.

Esto era lo que vivíamos hace un año cuando visitábamos un evento profesional o una Expo, pero parece que la nueva era está cambiando y no ha quedado otra que adaptarnos. El mundo de los eventos profesionales se está reinventando a marchas forzadas y están apareciendo nuevos formatos que siguen siendo muy interesantes. Pero, ¿sigue habiendo soluciones para toda esa actividad lúdica que había antes? ¿Nos lo seguiremos pasando bien yendo “de evento”?

Las soluciones de gamificación siguen siendo infinitas, así que, si quieres hacer que tu evento sea mucho más atractivo y divertido… ¡sigue leyendo!

Juegos por stands

Quieres que tus visitantes vayan a los stands de los patrocinadores. Normalmente, en el evento físico había todo tipo de actividades cuyo objetivo era atraer su atención, ¿por qué no seguir haciéndolo ahora? Juegos online con premio para el que se los pase, juegos para entrar en un concurso, gymkanas online… Incluso podemos ir un paso más allá. ¿Te imaginas un escape room online? Una videoconferencia con actores para pasar el rato entre conferencia y conferencia. Todo es posible. El objetivo, que los asistentes quieran seguir ahí, ver más y visitar nuevos stands. Se trata de mantenerles dentro del evento, de darles algo más.

Si organizas eventos o incluso si simplemente patrocinas uno de ellos, dale la vuelta a la tortilla y haz todo más divertido. No podemos reproducir online los famosos momentos “de corte de jamón”, pero sí muchas otras experiencias. La nueva era no tiene por qué ser más aburrida y desde Paranormal Adventures te ayudamos a conseguirlo.

Por el momento, ¿has decidido cómo será tu próximo evento? ¿Te gustan más los híbridos o los online? Aquí te dejamos con una pequeña distinción entre ambos. 

Eventos híbridos vs online

Los eventos híbridos son aquellos que conjugan la presencia física con la online. Es un formato muy novedoso aplicable a ciertos tipos de evento. Estos eventos suelen llevar aparejadas ponencias que se llevan a cabo en un plató u otro espacio físico seguro, con un número reducido de asistentes, mientras se retransmite todo por streaming. El networking suele venir ofrecido por plataformas tecnológicas que ayudan a que se establezca una interacción con los asistentes. Muchas personas del sector aseguran que esta opción les encanta para poder seguir viviendo de primera mano la emoción de los asistentes.

Los eventos que son exclusivamente online también vienen pegando fuerte. En este caso hay infinitas posibilidades, desde pequeños webinar, hasta macroeventos que utilizan plataformas en las que, además de transmitirse en directo las charlas, se pueden visitar los diferentes stands, como si de un evento físico se tratara. Facilitan mucho el networking con grandes posibilidades de interacción y presentan los contenidos de formas muy creativas. Las mejores soluciones técnicas y un cuidado diseño de contenidos suele llevar aparejado el éxito.

 

En definitiva, estamos ante una nueva era en la que es necesario adaptarse y mantenerse. Solo los más creativos sobrevivirán a un momento tan complicado para el sector. Estamos seguros de que eres uno de ellos.