¿Te has pasado todas las escape rooms? Prueba este juego de misterio y sé un detective de casos paranormales

ARTÍCULO DE 20 MINUTOS

Esta aventura online va más allá de las escape rooms y se convierte en un juego inmersivo y adictivo perfecto para jugar desde casa.

¿Ya te has pasado todas las escape rooms que existen? Por suerte, vivimos en la Era de Internet, fuente (casi) inagotable de diversión y entretenimiento. Puede que ir al cine, al teatro o ir a tomar algo sean planes que -por el momento- se tienen que posponer, pero lo mejor del ser humano es que sabe sacar el lado bueno a toda situación y encontrar siempre alternativas a la felicidad.

Aprovechando el tirón de las videollamadas con tu familia o amigos, ¿qué te parece investigar entre todos la desaparición en extrañas circunstancias del agente Miguel Paredes? Este detective especialista en casos paranormales fue visto por última vez siguiendo la pista a un pobre loco que había perdido la cabeza, obsesionado por un lugar imaginario que veía en sus sueños. Y parece que Paredes también comenzó a tener síntomas de locura y empezó a hacer cosas raras antes de desparecer…

 

La empresa Paranormal Adventures ha lanzado esta aventura digital de forma totalmente gratuita, un formato que va un paso más allá de las escape rooms virtuales y crea “una experiencia inmersiva”, en la que los jugadores tiene su propia potestad, con toma de decisiones, un inventario con los objetos que consiguen y un perfil que resume lo conseguido, con las vidas, la energía y los contactos realizados.

El juego mantiene el espíritu detectivesco que tanto está triunfando estos días y para resolver el misterio tendrás que buscar información en diferentes lugares como ordenadores privados, páginas web, chats con agentes secretos… además de descifrar acertijos y minijuegos para superar los retos.


Los jugadores comienzan con
 5 vidas que pueden ir perdiendo en algunos retos, además de ser canjeadas por pistas acudiendo a un ‘mercader de almas’.También se puede jugar solo, pero la aventura invita a hacerlo en grupo y así ir compartiendo las pistas y la información que vais encontrando. La experiencia tiene una duración aproximada de entre 5 y 7 horas, pero puedes parar y retomar en otro momento donde lo dejaste.