TEAMBUILDING DIGITAL, ¿POR QUÉ NO?

La presente crisis del Coronavirus nos está poniendo en situaciones que nunca antes habíamos vivido. La absoluta desaparición del contacto físico, más allá de aquellos que viven con nosotros, nos sitúa en un momento complicado en todos los sentidos. No estamos hechos para vivir así, así que la creatividad está llamando a la puerta de todos. Las videollamadas se han convertido en el momento estrella del día, se celebran reuniones e incluso fiestas por videoconferencia. Lo mismo ocurre en el territorio laboral.

Pero, ¿dónde se ha quedado el chascarrillo con el compañero, las comidas, y, por qué no, las cañas después del trabajo? Efectivamente, todo volverá, pero ahora, más que nunca, es importante seguir en contacto con nuestros compañeros. 

¿Te imaginas ahora la posibilidad de realizar una dinámica de grupo? Sí, un teambuilding. Ese que antes hacías para reunir a tus empleados, que pasaran un buen rato y que trabajaran en equipo para mejorar la relación entre ellos y, por supuesto, con la empresa, fomentando ese sentimiento de pertenencia. ¿Qué ahora es mejor no juntar mucho o nada a los equipos?Efectivamente, pero, ¿y si hacemos las dinámicas de forma digital?

Lo digital se impone y ahora, cada uno desde su casa, también puede vivir una aventura, puede resolver enigmas y acertijos, conversar con sus compañeros, debatir opciones y, entre todos, desentramar el misterio planteado. De forma digital también se puede trabajar la creatividad, el trabajo en equipo, la identificación de roles (que la empresa conozca los puntos fuertes de sus trabajadores) y, sobre todo, la unión. Y es que ahora, más que nunca, es fundamental estar unidos.