MuNDO PARANORMAL

GIO: GRUPO DE INVESTIGACIÓN OCULTISTA

Hace alrededor de 10 años se creo el GIO, un grupo de agentes especiales en casos paranormales. La policía nacional trabaja de la mano de este cuerpo, al cual se derivan todos aquellos casos que se salen de lo habitual, todos los que tienen un componente que los hace diferentes. 

En el GIO trabajan los mejores investigadores pero, como en todas partes, ha habido facciones y diferencias internas, con dos claros bandos: aquellos que seguían al agente Suárez, apoyado por el Dr. Alter, mucho más arriesgados en sus investigaciones; y los que se sienten más identificados con la agente Aguirre, de la mano del Profesor Claudio Castillo, más conservadores, pero no por ello menos eficaces en sus conclusiones.

PERSONAJES DEL GIO

AGENTE SUAREZ

Suárez es uno de los principales agentes del GIO. Lleva en sus filas desde un comienzo y no son pocos los que le consideran “el líder”. No obstante, más de una vez ha utilizado métodos considerados poco ortodoxos y arriesgados.

PROFESOR CLAudIO

Especializado en casos paranormales, el profesor Claudio Castillo siempre ha sido uno de los principales apoyos del GIO. Ha elaborado todo tipo de sueros y pociones, muchos de ellos para conectar con otros mundos, pero también para debilitar a ciertos entes.

DR. ALTER

El Dr Alter siempre ha sido famoso por sus métodos alternativos. La búsqueda de un antiguo grimorio le obsesionó hasta tal punto que se convirtió en su máxima durante muchos años, al menos hasta que descubrió un increíble Conjuro que separaba el mundo humano del onírico.

MIGUEL PAREDES

Se le adjudicó el caso de Jorge Valdés, un investigador del GIO que perdió completamente la cabeza a causa de unos terribles sueños y desapareció sin dejar rastro. Paredes siguió sus pasos, yendo tras una llamada que escuchaba en su cabeza. Fue así como llegó a un mundo oscuro, el mundo de los sueños.

AGENTE AGUIRRE

La agente Aguirre ha estado siempre al frente de la facción del GIO más conservadora. El caso del asesino Víctor Abad la llevó al extremo, teniéndose que meter en su mente para poder conseguir el nombre de la última víctima antes de que fuera demasiado tarde. A pesar de que ella y Suárez no son almas gemelas, se respetan e incluso admiran.

AGENTE SAN MARTÍN

San Martín ha estado al frente de varias investigaciones de calado. Por supuesto, en el rescate de Sofía y, más tarde, con el asesino del Tangram, ambas resueltas con esmerada diligencia. Su nombre siempre suena cuando se buscan agentes despiertos, atrevidos y con capacidad de liderazgo.

PROFESORA EMILIA CASADO

Profesora de arqueología y ciencias ocultas, ha sido llamada por el GIO en varias ocasiones. Su última aparición estuvo ligada al asesino del Tangram, el cual le administró un veneno que estuvo a punto de matarla. 

david navarro

Navarro era uno de los agentes más perspicaces del cuerpo. Llegó hasta la mismísima fortaleza de Ingusha para conseguir el famoso orbe que les permitiría salir a todos con vida del plano onírico, pero ella absorbió su alma y cambió sus planes.

el psicólogo

Fue el primero en descubrir el origen de los trastornos entre la mayor parte de los humanos: la inexistencia de sueños. Tras conocer a Alma y conocer el problema de la separación entre planos, acabó en una vieja fábrica, completamente loco.